Un semáforo con prácticas de riesgo utilizando móviles o redes

Estoy participando en el NOOC Seguridad móvil, servicios en la nube y redes públicas . Sus contenidos están muy bien organizados y resumidos por lo que resultan muy útiles para aprender y repasar sobre el uso de dispositivos móviles y redes en general.

El reto que se plantea es crear un semáforo de riesgos que permita mostrar prácticas de uso que sean seguras (verde), que requieran precaución (amarillo) y de riesgo (rojo). El nombre de la actividad es debido a los colores utilizados que son los mismos que los de un semáforo.

En mi caso me he decantado por hacer una presentación sencilla en el servicio de almacenamiento en la nube que estoy utilizando (Nextcloud). Sirve además para mostrar otros recursos que se pueden utilizar y que no son los más habituales para guardar en línea archivos (p.e. Dropbox, Google Drive, …). Para consultarla puedes utilizar este enlace o pulsar en la siguiente imagen (ambos abren en una nueva pestaña). Podrás descargarla o verla directamente con el paquete ofimático que viene integrado, ONLYOFFICE.

Portada de la presentación con el semáforo de riesgos

Portada de la presentación con el semáforo de riesgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.