Wip: imprimiendo en 3D elementos articulados

He estado profundizando en las posibilidades de la impresora 3D Witbox aprovechando que tengo tiempo libre. He visitado la página DIWO (Do It With Others) de BQ para ver las novedades y construir una de sus propuestas que vi hace tiempo, el robot articulado Wip. Siguiendo las indicaciones del artículo se consigue crearlo sin muchos problemas. En mi caso tuve que hacer tres intentos, de 4 horas cada uno, y que muestro a continuación:

Los 3 intentos de impresión del robot Wip

Los 3 intentos de impresión del robot Wip

El primero es el que está en el medio. Como se puede comprobar el brazo izquierdo se despegó al poco tiempo mientras se imprimía y por eso no salió bien. Sin embargo las piezas se soltaron enseguida y se mueven con bastante facilidad.

El segundo intento es el robot morado de la izquierda. No hubo contratiempos durante el proceso. Las piezas articuladas quedaron demasiado pegadas y tuve que utilizar el taladro manual y una cuchilla para que se soltaran y moviesen bien.

En vista de que todo iba como pensaba, volví a probar con el PLA blanco puesto que parece que es más fácil para despegar las piezas. El resultado es el robot que se ve a la derecha. Hubo un atasco casi al final y por eso su cabeza se quedó sin acabar. Lo bueno de este fallo es que ahora puedo intentar crearle algún tipo de sombrero para complementarlo. Este será el siguiente trabajito.

El robot Wip en color morado

El robot Wip en color morado saludando 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *