Trasteando con pinzas “Clip It”

Hace unos años participamos en una campaña de micromecenazgo para financiar el proyecto Clip It. Su objetivo era crear un juego educativo para construir figuras reutilizando tapones de plástico. Para unirlos se utilizaban unas pequeñas pinzas de plástico reciclado y de ahí el nombre de la iniciativa. La idea consiguió fácilmente más financiación de la Leer Más …

Crear figuras para impresión en 3D con Inkscape y Tinkercad

Hace unos días tuve la idea de crear un colgante con forma de gato con la impresora 3D. El resultado ha sido una colección de cuatro figuras porque del original luego surgió la posibilidad incluir un aro para colgar pañuelos y además hubo que variar el gancho para que entrara sin problemas en la barra Leer Más …

Ratoneando un rato…

Hoy hemos estado probando un robot programable con forma de ratón. Su nombre completo es Code & Go™ Programmable Robot Mouse. Hace tiempo que lo compré puesto que me pareció muy similar al Bee-bot. De hecho se programa y comporta igual, incluso el número máximo de órdenes es el mismo (40). Solo se diferencia en Leer Más …

Wip: imprimiendo en 3D elementos articulados

He estado profundizando en las posibilidades de la impresora 3D Witbox aprovechando que tengo tiempo libre. He visitado la página DIWO (Do It With Others) de BQ para ver las novedades y construir una de sus propuestas que vi hace tiempo, el robot articulado Wip. Siguiendo las indicaciones del artículo se consigue crearlo sin muchos Leer Más …

S4A, uniendo Scratch y Arduino

Tras varios meses de parón, retomo mi blog con muchas ganas. Por gusto, ahora estoy haciendo un MOOC sobre Arduino y Scratch. Está muy bien y me está sirviendo para refrescar parte de los conocimientos y, por supuesto, aprender algunas cosas. Hacía tiempo que no trabajaba con Scratch ni publicaba en mi perfil. Gracias al Leer Más …