Sumando con el ratón

Ya hemos visto cómo podemos construir un camino con barreras y programar el ratón para que lo recorra hasta la meta. Aunque requiere mejoras no resulta muy difícil realizarlas. Sin embargo este tapiz en blanco tiene más posibilidades.

Vamos a calcular alguna operación matemática sencilla. La idea es que una vez obtenido el resultado, tenemos que programar el robot para que se desplace hasta el número correcto. En nuestro caso hemos recortado trocitos de cinta de carrocero (fácil de despegar) y escrito en ellos los primeros once números sin orden. Dejamos una celda abajo a la derecha sin numerar para que sea la salida. En la siguiente fotografía puedes ver cómo nos ha quedado.

Tapiz de papel en blanco con forma de codo

Tapiz con números pegados del 1 al 11

Nuestra primera actividad es indicar cuánto es 6+4. Hay que localizar el número resultante (10) en el tablero y darle las instrucciones al ratón para que llegue a él. Cuando lo haga tendrá que realizar alguna acción (tocar un sonido, iluminar los ojos,… como es aleatoria no sabemos lo que será). En el siguiente vídeo vemos cómo hace el recorrido hasta el resultado.

 De la misma forma, planteamos la operación 3+2+6 y el ratón tuvo que desplazarse hasta el número 11.

Solo hemos utilizado la suma pero puede generalizarse al resto de operaciones aritméticas incluso combinándolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.