S4A, uniendo Scratch y Arduino

Tras varios meses de parón, retomo mi blog con muchas ganas.

Por gusto, ahora estoy haciendo un MOOC sobre Arduino y Scratch. Está muy bien y me está sirviendo para refrescar parte de los conocimientos y, por supuesto, aprender algunas cosas.

Hacía tiempo que no trabajaba con Scratch ni publicaba en mi perfil. Gracias al curso, he mejorado bastante uno de mis primeros programas que se dedicaba a dibujar rectas. Te muestro una captura que enlaza con la nueva versión del programa:

captura del juego Dibujar rectas en Scratch

Esta semana estamos trabajando con S4A, un desarrollo de Scratch que permite programar tarjetas Arduino. Como tarea, tenemos que crear un juego intentando utilizar sensores. En mi caso he realizado uno que se llama Laberinto sensorial con un par de fotoressistencias y un potenciómetro. El resultado lo tienes en el siguiente vídeo:

Por si estás interesado, pongo a tu disposición el código de Laberinto sensorial. En cuanto tenga un rato, publicaré el esquema del circuito que he usado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *