Una buena presentación

Vuelvo a retomar la actividad en mi blog gracias al nuevo NOOC SlideCasting en educación del INTEF. Tengo que reconocer que este curso me está haciendo revisar algunas de las presentaciones que he realizado y, de paso, recordar parte del trabajo que hacía en el aula.

El primer hito que debemos superar es elegir un tema y organizar los datos de los que disponemos. Para este proceso nos sugieren utilizar un mapa conceptual y Bubbl.us como herramienta sencilla. De verdad que lo es y por eso la elegí hace unos años para grabar un videotutorial para clase. Como es de 2012 se puede comprobar lo que ha evolucionado este recurso.

He elegido como tema una actividad formativa que estoy organizando y que se basa en una serie de talleres TIC. El resultado, que también compartí por Twitter, es el siguiente:

Mapa conceptual sobre la actividad formativa Talleres TIC

El reto

Para completar este NOOC nos proponen la elaboración de un Slidecast sobre cómo realizar una buena presentación. Me ha hecho gracias puesto que ya lo trabajaba con mi alumnado en algunas de la tareas que hacíamos en clase. He localizado el artículo que les publiqué en 2012 y, aunque ha llovido mucho, constato que los consejos siguen siendo tan válidos como entonces.

Me he decidido a crear el Slidecast con Spark de Adobe puesto que lo veo ideal para este producto final. Tras un par de días he conseguido terminarlo y es lo que muestro a continuación:

1 thought on “Una buena presentación”

  1. Hola Sergio.
    Me ha encantado tu presentación. También he participado en el Nooc de SlideCasting en educación. Y tu trabajo me ha parecido muy bueno: equilibrado, claro y coherente, cumpliendo todos los elementos propios de una buena presentación, e impecable estéticamente. ¡Felicidades por el trabajo hecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *