Iniciación a la programación con Rebeca

Por falta de tiempo, el último tema del curso será dedicado a la iniciación a la programación con Rebeca, traducción al español del programa Alice.

Para poder trabajar en casa y así poder participar en el trabajo, hay que descargar el programa y su guía didáctica (en formato PDF).

La secuencia de trabajo será la siguiente:

  • La primera semana cada uno debe realizar los 4 tutoriales que vienen en el programa y leerse luego la guía didáctica que servirá de apoyo para el trabajo que hay que hacer.
  • Durante la primera sesión de la segunda semana, cada grupo inventará una pequeña historia con tres o cuatro escenas (tantas como integrantes). Deberá redactarse en un documento de texto (Google Docs) con el nombre B1X_GY_GREBECA (X el curso e Y el grupo) y ha de ser un guión lo más detallado posible (tal y como se comenta en la guía didáctica). Hay que compartirlo con el profesor.
  • Cada cual creará la escena que le ha tocado, exportará el resultado en vídeo y lo subirá a Youtube.
  • Utilizando una presentación (Google Docs), el grupo creará la historia. Su nombre será B1X_GY_PREBECA (X el curso e Y el grupo). Debe ser compartida con el profesor.
  • Cuando corresponda, cada grupo deberá exponer su historia en menos de 5 minutos.

1 thought on “Iniciación a la programación con Rebeca”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.