Iniciación a la programación con Rebeca

Por falta de tiempo, el último tema del curso será dedicado a la iniciación a la programación con Rebeca, traducción al español del programa Alice.

Para poder trabajar en casa y así poder participar en el trabajo, hay que descargar el programa y su guía didáctica (en formato PDF).

La secuencia de trabajo será la siguiente:

  • La primera semana cada uno debe realizar los 4 tutoriales que vienen en el programa y leerse luego la guía didáctica que servirá de apoyo para el trabajo que hay que hacer.
  • Durante la primera sesión de la segunda semana, cada grupo inventará una pequeña historia con tres o cuatro escenas (tantas como integrantes). Deberá redactarse en un documento de texto (Google Docs) con el nombre B1X_GY_GREBECA (X el curso e Y el grupo) y ha de ser un guión lo más detallado posible (tal y como se comenta en la guía didáctica). Hay que compartirlo con el profesor.
  • Cada cual creará la escena que le ha tocado, exportará el resultado en vídeo y lo subirá a Youtube.
  • Utilizando una presentación (Google Docs), el grupo creará la historia. Su nombre será B1X_GY_PREBECA (X el curso e Y el grupo). Debe ser compartida con el profesor.
  • Cuando corresponda, cada grupo deberá exponer su historia en menos de 5 minutos.

1 thoughts on “Iniciación a la programación con Rebeca”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.